miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña: "Yo antes de ti"




¡Hola, voladores :)! Hoy os traigo la reseña de una lectura conjunta que he hecho junto a Nerea (del blog http://therainwords.blogspot.com.es) y junto a Esther, Paula y Marta (del blog http://bibliotecadesuenos542.blogspot.com.es). 
Juntas participamos en la INICIATIVA: MY BEST FRIEND BLOGGER, cuyo link os adjunto aquí

Así que os animo a que os paséis a leer sus reseñas y de paso echar una ojeada a sus blogs que son geniales :).

Y nada más, comenzamos: 




SINOPSIS



"Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"


OPINIÓN PERSONAL

"Yo antes de ti" es una historia de AMOR (sí, con mayúsculas) porque narra perfectamente lo que dos personas que se aman son capaces de hacer la una por la otra, dejando de lado toda consideración hacia sí mismas.

Louisa Clark tenía una vida estable: un trabajo rutinario y sencillo, un novio desde hacia siete años que se ha obsesionado con el deporte y que parece haberla olvidado, y una familia unida, aunque algo peculiar.
Todo cambia cuando esta cómoda estabilidad se rompe al perder su trabajo como camarera y en su búsqueda desesperada de empleo va a parar a la casa de los Traynor.
Will Traynor tenía todo cuanto quería: el trabajo de sus sueños, una vida fascinante y la novia perfecta. Todo cambia radicalmente cuando un desafortunado accidente lo deja postrado en una silla de ruedas. Junto a su movilidad, se esfuman sus ganas de vivir y cae en una espiral oscura. Sólo tiene un objetivo, que quiere conseguir a toda costa, y entonces Louisa Clark aparece en su vida, vestida ridículamente, con una incontinencia verbal que lo saca de quicio y un pasado que quiere esconder. 

El libro cuenta cómo se va forjando la relación entre ambos protagonistas, de manera paulatina y muy realista. De fondo plantea un debate moral que por si acaso no quiero desvelaros. 
A medida que vas avanzando en la lectura te das cuenta que Louisa necesita a Will tanto como éste la necesita a ella para liviar su dura existencia. Descubre en ella algo que la misma era incapaz de ver debido a que toda su vida ha sido infravalorada por los demás, lo que le aporta una baja autoestima y una ceguera completa respecto a sus posibilidades de prosperar en la vida. Su hermana es la brillante, no ella. 




El libro es muy emotivo, sobrecogedor y enternecedor. Hará llorar a más de uno. Hará reflexionar. Hay drama, no os lo voy a negar, pero también hay muchos momentos de comedia, diálogos ingeniosos y situaciones emocionantes. 
Es una lectura que disfrutarás y sufrirás a partes iguales, porque te aseguro que lograrás involucrarte en la historia plenamente y amarás a los personajes, cuya personalidad acabarás comprendiendo por completo; así como disfrutarás de su evolución, porque ambos la tienen. 


Los personajes secundarios también están muy bien perfilados. Me reí mucho con el padre de ella, ¡menudo es! 

En definitiva, si buscas una lectura amena, rápida y sentimental, una historia bien construída y un amor poco convencional, te recomiendo mucho este libro. Yo desde luego estoy muy contenta por haberlo leído y me muero de ganas de ver la película. 





Y esto es todo voladores :). Comentad cuanto gustéis, os leeré encantada. ¡Hasta pronto! 






19 comentarios:

  1. Holaa bonita! Estoy encanta de haber hecho esta lectura con vosotras y de que la propusieras en su momento...
    Has hecho una reseña perfecta para un libro perfecto, hemos tenido una opinión bastante parecida sobre el libro :)
    Sólo me queda decirte que espero que no perdamos el contacto aunque ya no seamos compañeras.
    Un Beso guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Seguiremos en contacto. También me ha gustado mucho esta experienciaa, a ver si más adelante volvemos a hacer algo así. Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Mil gracias por la reseña, me encanta leer varios puntos de vista sobre la misma historia porque asi es mas facil decidir si leerla o no (En algunos casos, en otros me guio por mi corazonada que pocas veces falla jajaja)

    Me gusto mucho como reseñaste el libro, me dieron ganas de comenzar a leerlo ahora mismo. Sin dudas lo leere :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! La verdad es que yo te lo recomiendo muy mucho 😊

      Eliminar
  3. Hola!! Nos ha gustado mucho tu reseña y nos ha encantado trabajar estas semanas junto a vosotras. a ver si hacemos alguna colaboración!!
    BEsoos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo chicas! Genial la experienciaa! Y sí, yo también quiero que hagamos una nueva colaboración más adelante. Besos!

      Eliminar
  4. Lo leí el año pasado y es precioso
    le tengo muchas ganas a la adaptación
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Ay, de verdad que es un libro muy especial, me gustó muchísimo y me alegro que te haya gustado. Y es tan bonito leer con más gente :D Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí! A mí también me lo pareció. Me alegro que a ti también te gustara. Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tiene muy buena pinta el libro pero no se por qué no me decido a leerlo y eso que me ha encantado tu reseña.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues cuando te animes espero que te guste mucho 😊

      Eliminar
  7. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosaa, qué tal estás? Soy poquito de novelas de amor... pero la pintas tan tierna... que entran ganas de leerla. Has hecho una reseña estupenda, Sara. ¿Hay película?

    ¿Te pasas a visitarme? La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!! Muchas gracias! Creo que si lo lees te encantará.
      Ya me he pasado por tu blog ☺ besitos!

      Eliminar
  9. Holaa
    He leido que hablan maravillas de este libro, pero que también es muy duro... Por eso no me atrevo a leerlo... ¡¡No quiero sufriiir!!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto leyéndolo :D
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Otra vez estoy por aqui... :)
    Sólo quería decirte que te he nominado a "The Versatile Blogger Award", espero que lo hagas en tú blog :)
    Un Beso bonita!
    http://therainwords.blogspot.com.es/2016/04/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar

© Mentes voladoras | Blogger Template by Enny Law