miércoles, 23 de marzo de 2016

Lista de deseos

Hola voladores :)

Hoy os traigo una entrada diferente y es la lista de deseos, es decir, libros que quiero leer en un futuro más bien cercano. Aquí os los dejo junto con la puntuación que tienen en GoodReads .Espero ansiosa vuestras opiniones si los habéis leído ya:

1. ELEANOR Y PARK, de Rainbow Rowell 


SINOPSIS
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.

-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías."

"Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder."
Puntuación en GoodReads: 4.14 / 5 

2. EL CHICO DE LAS ESTRELLAS, de Chris Pueyo

SINOPSIS
"Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte."
Puntuación en GoodReads: 4.53/ 5 


3. EL CRIMEN DEL GANADOR, de Marie Rutkoski
Advertencia: mejor que no leas la sinopsis si no has leído el primer libro de la saga
SINOPSIS: 
"Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto."
Puntuación en GoodReads: 4.21/ 5


4. TRAMPAS DEL AZAR, de Pilar Lepe 

SINOPSIS:
"Cuando el Marqués de Dalwood le pide a Patricia que se case con él, ella se muestra sorprendida porque no entiende porqué alguien de su clase se querría casar con una simple costurera. Patricia prácticamente no lo conoce, apenas lo ha visto una vez en el campo, y no entiende su apremio. 
Ella no ha considerado aceptarlo, pero las crisis de su madre enferma, la obligan a evaluar la proposición, y termina cediendo, pero dejando en claro desde el principio que no lo ama. 
Finalemte Patricia se casa a ojos cerrados, sin imaginar lo que le espera, y menos aún que su realidad se verá trastocada gracias a las caprichosas vueltas del destino"
Puntuación GoodReads: 3.5/ 5

5. LA LISTA DE SCHINDLER, de Thomas Keneally. 

SINOPSIS:
"Año 1939. El ejército alemán invade Polonia. Tras él se precipita una nube de aventureros dispuestos a sacar partido de esa empresa de aniquilación. Entre ellos Oskar Schindler: un industrial célebre por su afición a las mujeres, la buena vida y muy hábil para atraerse los favores de los nazis influyentes. Pronto está al frente de una fábrica de productos esmaltados que funciona en Cracovia mediante el trabajo gratuito de obreros judíos. Pero a partir de ese momento, Oskar Schindler se convierte en una posibilidad de sobrevivir para las víctimas del nazismo. Con su fortuna, Schindler convierte esa mezcla de campo de concentración y fábrica en un lugar de esperanza para los judíos, gastando sumas inmensas para sobornar a la SS y obtener comida y remedios para los prisioneros. Más adelante logrará trasladar a muchos judíos a un lugar seguro en Checoslovaquia, en momentos en que el Reich envía a 60.000 prisioneros por día a los hornos de Aschwitz. Figurar en la lista de Schindler significará por lo menos la esperanza de un futuro para un judío prisionero."
Puntuación en GoodReads: 4.34/ 5 

6. QUIÉREME, QUIÉRETE, de Shirin Klaus

SINOPSIS: 
"Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil."
Puntuación GoodReads: 4.07/ 5 

7. EN LA PIEL DE UNA YIHADISTA, de Anna Erelle

SINOPSIS: 
"El testimonio de una joven occidental captada por el estado islámico. Anna Erelle adoptó una identidad falsa y durante un mes mantuvo conversaciones online con un miembro del aparato de reclutamiento de soldados yihadistas, que además resultó ser Abu Bilel el hombre de confianza de Abu Bakr al-Baghadadí, el líder terrorista que hace unos meses se autoproclamó califa"
Puntuación GoodReads: 3.9/ 5 



8. CORAZÓN DE MARIPOSA, de Andrea Tomé

SINOPSIS:
"Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose"
Puntuación GoodReads: 3.48/ 5

Y esto es todo voladores. No sé si acabaré leyendo algún otro antes, el orden que seguiré...pero sí o sí antes de que acabe el año éstos caen.
Os agradecería mucho que sí habéis hecho alguna reseña sobre alguno de ellos (sin spoilers obviamente) me la dejarais en comentarios para yo pasarme a leerla. 

Un beso muy grande, y hasta pronto!! 

12 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que de toda la lista solo conocia dos libros. Espero que disfrutes mucho con la lectura :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído ninguno.
    Espero que los consigas y los disfrutes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algunos ya los tengo. Muchas gracias!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Pues he leído el de Eleanor y Park, es una historia muy bonita ;) Y los demás no los he leído, pero tienen una buena calificación en Goodreads. Según me contaron, después de 4 estrellas, será un buen libro. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  4. Hola: es una lista muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Solo he leído Eleanor & Park y te lo recomiendo porque es un libro muy emotivo :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas! Hoy mismo tenía pensado empezarlo 😃

      Eliminar
  6. Hola =)
    La verdad es que bastantes de los libros que comentas también les tengo muchas ganas. Eleanor & Park le apetece muchísimo deasde hace bastante tiempo. No conocía Trampas del azar, pero la sinopsis tiene buena pinta. Solo he leído cosas buenas de El chico de las estrellas. Todos apetecen ^^ Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Debo admitir que tenemos una lista de deseos casi idéntica!!! Me ha gustado mucho la idea de hacer una entrada de este tipo :)
    ¡¡Un Beso Bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii? Me alegro que te haya gustado. Si la haces avísame y así la leo jeje. Besos guapa!

      Eliminar

© Mentes voladoras | Blogger Template by Enny Law