martes, 15 de marzo de 2016

LA REINA ROJA


DATOS DEL LIBRO

Título: "La Reina Roja"
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Número de páginas: 469
Género: distopía juvenil

VALORACIÓN PERSONAL: *** (3,5/5)



SINOPSIS 

"Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times"


RESEÑA

No sabía si puntuar a este libro con 4 estrellas o casi 4... finalmente no le he puesto 4 porque es la puntuación que le di en la anterior reseña a La Maldición del Ganador y la verdad es que éste último libro me gustó un poco más que éste.

La Reina Roja nos muestra un mundo distópico dividido en dos clases sociales: los Plateados, personas con habilidades especiales que se han impuesto sobre los Rojos, seres humanos sin ningún tipo de don que se ven obligados a vivir bajo el dominio injusto y absolutista de los Plateados. Pero todo cambia con Mare, una Roja que no tiene nada de común.

Una de las cosas que más me gusta de este libro es que las mujeres luchan mano a mano con los hombres, de hecho encontramos líderes femeninos, coronelas, princesas que compiten entre ellas no en belleza, sino para ver cuál de todas es la más fuerte y poderosa... hay COMPLETA IGUALDAD absolutamente en todos los aspectos.

El libro tiene muchísima acción y dinamismo, los sucesos trascedentales son constantes. A veces las descripciones se postergan un poco, pero igualmente están muy bien hechas y la autora nos adentra a través de ellas en este mundo distópico que parece ser impresionante.

En cuanto a los personajes, podría decirse que son ante todo HUMANOS: imperfectos. Creen hacer lo mejor, pero muchas veces cometen errores y no ven más allá. Como todos. Hay prototipos de villanos y héroes: ¿quién es quién? No se descubre de inmediato.
Mare, la prota, es intrépida, curiosa, muy inteligente e idealista. En cuanto a Cal, plateado, es un guerrero de buen corazón, prudente y generoso. También fiel a sus principios. El problema es que los ideales de Mare y de Cal colisionan, ¿hasta qué punto? Tendréis que leerlo...
También hay muchos personajes secundarios gloriosos: Marven, Kilorn, Elara, Gisa, Farley, Julian, Lucas... todos ellos dan un sentido a la historia y ocupan, en un impreceptible segundo plano, papeles primordiales en esta novela.

Muchísimos ingredientes fluyen en la primera novela de Victoria Aveyard: luchas de poder y orgullo, tramas políticas, conspiraciones, confrontaciones violentas, estrategias, traiciones, intriga, un triángulo amoroso... Desde luego estaba todo enfocado a ser un bestseller y vaya sí lo ha conseguido, pero bueno, también lo tiene merecidísimo porque lo que es enganchar, entretener y abosrberte entre las páginas de su libro lo hace, al menos conmigo lo consiguió.  

  • Lo mejor: es una novela trepidante que te mantiene en vilo casi toda la narración.
  • Lo peor:  hay cosas que puedes intuir con cierta facilidad, por lo tanto se estropea un poco el factor sorpresa que en determinadas escenas se intenta dar. 

Y hasta aquí mi reseña. Espero que os haya gustado. Comentad todo lo que queráis :)
Sé que somos poquitos aún, pero no puedo desaprovechar la oportunidad de invitaros a que visitéis estos dos magníficos blogs: 
  • http://therainwords.blogspot.com.es
  • http://bibliotecadesuenos542.blogspot.com.es
OS ENCANTARÁN :)

¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero que te guste tanto como a mí :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Soy una de las pocas persona que no ha leído este libro. Pero espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^-^

    Tienes un blog precioso. ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantará. Gracias por pasarte y comentar. Besos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Sara! ^-^

    Pues lo tengo en la estantería desde Navidades... tengo bastantes ganas de leerlo, aunque algunas de las reseñas que he leído no lo ponían tan bien. Pero como dices se lee rápido y entretiene y con eso me vale, además los toques de guerra y conspiraciones me parece muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sí, también ha sido criticado. Pero bueno, para gustos ya sabes que dicen colores y yo lo recomendarí sin lugar a dudas porque es el tipo de novela juvenil que a mí me gusta, con una trama fuerte y aventura.
      Gracias pot pasarte por el blog y leer la reseña. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita! Tengo muchisísmas ganas de leer este libro, y aunque por tu reseña puedo ver que posiblemente será menos de lo que espero, no me cabe duda que lo voy a disfrutar como tú. Un Beso :)

    ResponderEliminar

© Mentes voladoras | Blogger Template by Enny Law